ALQUILER de MUEBLES y ATREZZO

Juan-Vazquez

Nuestra empresa nace en 1870, fundada por D. Juan Vázquez, inaugurador de una saga que llega hasta la actualidad: la nuestra. Porque si algo caracteriza nuestra empresa es su carácter familiar. Desde sus inicios hasta hoy mismo, nuestra actividad ha pasado de generación en generación a lo largo de estos más de 100 años, acumulando de padres a hijos, de abuelos a nietos, los conocimientos que toda una vida dedicada al sector escenográfico nos ha ido aportando. Vidas, deberíamos decir. Por que son muchos los que han creado esta casa a lo largo del tiempo, desde sus inicios como empresa escenográfica de las más importantes Compañías de Teatro y Ópera de finales del siglo XIX y principios del XX, hasta la actualidad. Attrezzistas de teatro, cine, tv; pintores, escultores, carpinteros, fabricantes de atrezzo; decoradores, regidores, directores de producción. Toda una familia, dedicada a este sector, tan inestable e imprevisible, que podríamos englobar dentro de las creaciones artísticas escenográficas.

Primero, como empresa de atrezzo de las Compañías de Teatro y Ópera que giraban en los albores del siglo XX ya concluido, y después, como creadores o suministradores del material escenográfico que los nuevos tiempos cinematográficos y televisivos han ido requiriendo, hemos intentado dedicar todos nuestros esfuerzos a apoyar, y en la medida de nuestras posibilidades sostener, el frágil campo de la creación escénica.

Campo éste, el de la creación escénica, que ha sufrido (y nosotros con él) una notable transformación a lo largo de todos estos años. Desde los tiempos del teatro, pasando por los primeros telones pintados del cine mudo, hasta el cine y la televisión actuales, hemos tenido que ir adaptando nuestros esfuerzos a los vaivenes de esta 'peculiar' industria del espectáculo. Industria, en la que sin duda el cine, ha marcado la pauta desde su aparición; convirtiéndose en su vehículo por excelencia, y como no podía ser de otra manera, en nuestro principal terreno de actuación.

Desde su aparición, nuestra casa ha acompañado sus principiantes pasos y se ha consolidado como empresa al tiempo que el cine se consolidaba como medio de expresión. La segunda generación de nuestra casa, representada por D. Alejandro Vázquez y sus hijos, Alejandro, Federico y Víctor Vázquez, ha conseguido con su esfuerzo, convertir nuestra casa en una referencia de toda creación escénico-cinematográfica surgida en este país durante todo el siglo XX. (Sin duda, pocos serán los vinculados a este medio, que de una u otra manera, no hayan tropezado con una de nuestras sillas, hayan portado una de nuestras armaduras, o virado uno de nuestros espejos, en cualquier set de rodaje a lo largo y ancho de la península en todos estos años). Por tanto, no sería exagerado decir, que Vázquez Hnos. es miembro de pleno derecho ,(como otros muchos), de la paternidad de lo que hoy conocemos como "Cine Español". Desde nuestra parcela, la escenografía, hemos intentado poner todo de nuestra parte para que los denostados esfuerzos de los creadores del arte cinematográfico por conseguir un, cada vez mejor, resultado, haya podido cumplirse de la mejor manera posible a lo largo de todos estos años.

Transportistas, attrezzistas, regidores, ayudantes de decoración, ambientadores, jefes de atrezzo, directores de arte, y todos aquellos que trabajan, de una u otra manera, en el campo de la escenografía, son conocedores de nuestra buena labor y mejor talante. (Sin duda, y esto lo saben bien los que trabajan en este sector, si por algo es conocido Vázquez, dentro de la profesión, es por el buen trato personal y sin distinciones, que siempre hemos aportado a cada una de las personas que han recurrido a nosotros. Al igual que, por una abierta disposición por llevar a mejor puerto cualquiera de las obras en las que hemos participado -lo que no siempre nos ha otorgado beneficios, como muchos de vosotros bien sabréis-).

Durante estos más de 100 años que han transcurrido desde la aparición del cine hasta nuestros días, nuestra empresa ha trabajado de manera ininterrumpida en gran parte de las producciones realizadas en este país, tanto nacionales, como extranjeras. Españoles, japoneses, americanos -del norte y del sur-, franceses, ingleses, alemanes, hollywoodienses, con todos ellos hemos trabajado indistintamente según haya sido requerido nuestro trabajo. Y siempre, aportando todo lo que ha estado a nuestro alcance para que cualquier producción, fuese del tamaño que fuese, pudiera realizarse de la mejor de las maneras posibles.

Hoy en pleno siglo XXI, y, a pesar de tantos y tantos avatares como esta industria ha sufrido a lo largo de su historia, seguimos con la misma intención y ánimo: "trabajar, para que el mundo cinematográfico y televisivo recupere su salud y la calidad que nunca debió perder". Supervivientes de todo este siglo de subidas y bajadas; aún nos sentimos con fuerzas para seguir aportando nuestra experiencia y trabajo en esta lucha continúa que ha supuesto mantener (aún) vivo este inestable mundo de la creación artística escénica -cinematográfica o televisiva-. Y mejorar, día a día, su calidad. Ya tenemos toda una nueva generación trabajando en ello, todos los herederos que configuramos la sociedad Vázquez Muebles y Atrezzo S.L. Hijos, nietos y bisnietos de nuestro fundador, que al igual que él, y el resto de personas que han hecho a esta empresa ser lo que es, pondremos nuestro mayor empeño en ayudar a crear la mejor de las escenografías posibles, pues estamos convencidos, de que un mundo con buena cultura será un mundo mejor.

Muebles y Atrezzo: c/ Estaño nº 23-25 Arganda del Rey. 28500 Madrid | Teléfono Muebles: 91 870 24 46. Teléfono Atrezzo: 91 870 67 27. Fax: 91 870 24 46 | E-mail:vazquezmuebles@msn.com E-mail: vazquezatrezzo@hotmail.com
Datos de la empresa | Contacta con nosotros | Condiciones de contratación | Aviso legal | Política de privacidad | Optimizado para resolucion 1024 x 768 px | © 2017 Vázquez Muebles y Atrezzo S.L.